Lago Atitlán, uno de los Lagos más bonitos de el mundo

Lago Atitlán, Guatemala 






Endiosado y adorado, el lago de Atitlán atrae en Guatemala a poetas, pensadores y turistas. Muchos de quienes lo han visitado decidieron trasladar su residencia allí, y el escritor británico Aldous Huxley lo describió como ?el más bello del mundo?.

Ubicado a casi 1,600 metros de altura, es uno de los atractivos turísticos más destacados de América Latina. Desde hace siglos atrae a personas de todos los continentes y aloja a más de mil inmigrantes procedentes de todo el mundo. Entre ellos hay también científicos, que buscan restos arqueológicos de pueblos y lugares de culto mayas bajo el agua.



Uno de los lagos más bonitos del mundo. De origen volcánico, situado a 1.560 metros por encima del nivel Del Mar, alcanza una profundidad de 318 metros y en la misma costa es difícil hacer pie. Está rodeado por tierra altas purpúreas y montañas verde aceituna, con una docena de pueblos repartidos por sus orillas.
En el lago se puede practicar la pesca, el esquí acuático, la natación y montar en barca.


Los tres gigantes de Atitlán

Los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro pueden ascenderse, aunque no son precisamente para principiantes. Estos proporcionan una vista tremenda del lago desde sus cimas, aunque la temperatura puede ser bastante baja si se pernocta en las cercanías del cráter.





Un lago de agua tibia


Durante las primeras horas de la mañana, aunque haga frío, el agua de las orillas del Lago de Atitlán se muestra cálidamente tibia, por lo que se puede observar a grupos nadando en sus orillas a pesar del supuesto frío.

Sus tranquilas aguas permiten disfrutar del kayaking en sus orillas, aunque la tranquilidad tiene un horario, pues durante la tarde, a partir de las 16:00 horas, un fenómeno llamado “Xocomil”, agita las aguas y hace que los recorridos en lancha que transportan a los turistas entre pueblos, se suspenda por seguridad.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares